Qué persona quiero ser? Es la pregunta que me hago constantemente, ahora que me siento mas consciente de mis actos y de todas las consecuencias de no hacer lo correcto, tomando como concepto el no dañar "tanto" al resto, minimizar los implicados y la profundidad del daño. No sé en que momento uno comienza a hacerle mal a la gente, yo no me dí cuenta, y es que vivir del momento me era tan cómodo, y la ilusión de felicidad se había prolongado tanto que había olvidado por un instante que sin la base correcta, sin el paso a paso necesario, sin ese fundamento de "Lo Correcto", todo se derrumba. Hace unos días vi una conferencia de Tal Ben-Shahar, uno de esos tipos que gente está dispuesta a pagar $3000 usd por ir a escucharlos a un Foro. El tipo es un crack, si tienes un curso con 1400 alumnos debes serlo... Ahí hablaba de que para ser feliz uno debe comenzar por hacerse las preguntas correctas, y positivas, que son las que comienzan a construir nuestra realidad. Enfocarnos en lo bueno que tenemos es el punto base para mejorar y hacer las cosas bien, potenciando esto que está saliendo bien, es lo que nos da la guía hacia el bienestar, independientemente de nuestro concepto de bien, nos lleva a la felicidad, Y a partir de ese positivismo somos capaces de lograr nuestras metas.
Son 4 puntos en concreto los que sostiene:
- Fijarse Objetivos Futuros y Presentes.
- Tener una perspectiva optimista en base a la perseverancia.
- Tener modelos a aspirar e imitar
- Enfocarnos en nuestras fortalezas
genial tomar conciencia de eso
yo conocía el ejercico de las 3 bendiciones diariamente, te ayuda percibir mejor las cosas buenas del dia y agradecer por ellas.
quizás muchas veces es necesario q la vida te pare un poco y entonces te das cuenta de dónde estás y adonde queres llegar
saludos,
Sara
Lady Alex said...
10/08/2011 11:17 AM